martes, 5 de abril de 2011

Tarea 20. Distribución de probabilidad uniforme

Esta tarea es para entregar el día jueves 7 de abril, en hojas aparte.

  1. Generalmente te toma entre 1.5 y 1.8 horas hacer la tarea de estadística. los tiempos están distribuidos de manera uniforme. ¿Qué tan probable es que termines a tiempo para reunirte con tus amigos dentro de 1. 6 horas?

  1. De acuerdo con una compañía de seguros, una familia de 4 miembros gasta entre $400 y $3700 anuales en toda clase de seguros. Si el dinero que se gasta tiene una distribución uniforme,
    1. ¿Cuál es la media de la suma que se gasta en seguros?
    1. ¿Cuál es la desviación estándar?
    1. si se elige una familia al azar, ¿cuál es la probabilidad de encontrar que gaste menos de $1800 anuales en seguros?

  1. Dentro de la jurisdicción de un equipo de salvamento se encuentran las emergencias que se produzcan en un tramo de un río que tiene 4 kilómetros de largo. La experiencia ha demostrado que la distancia, expresada en kilómetros desde el punto situado más al norte, a la que se produce una emergencia dentro de este tramo puede representarse por medio de una variable aleatoria distribuida uniformemente en el rango de 0 a 4 kilómetros. En ese caso, si X representa la distancia en kilómetros a la que se produce una emergencia desde el punto situado más al norte de este tramo del río, su función de densidad de probabilidad es:

  1. Haz la gráfica de la distribución de probabilidad.
  1. Halla la probabilidad de que se produzca una emergencia como máximo a un 1 km. del punto situado más al norte del tramo del río.
  1. La base del equipo de salvamento se encuentra en el punto medio de ese tramo del río. Halla la probabilidad de que se produzca una emergencia a más de 1.5 kilómetros de esta base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario