jueves, 17 de marzo de 2011

Tarea 13. Técnicas de conteo.

  1. Una empresa ofrece 23 diferentes productos. Por una estrategia mercadológica armará kits de promoción de 5 productos. La empresa desea saber:
    1. ¿Cuántos kits diferentes pueden armarse considerando que no repetirá productos en cada kit?
    2. Si la investigación mercadológica sugiere que el orden en que se empacan los productos dentro del kit es relevante ¿cuántos diferentes kits pueden armarse considerando que no se repetirán productos en cada paquete?
  2. Hay 12 alumnos en la clase de estadística. Se anuncia que se otorgarán puntos de estímulo de acuerdo al orden de las calificaciones obtenidas (del alumno con mejor promedio hasta el alumno con peor promedio). ¿De cuántas formas posibles puede quedar ordenada la lista de alumnos?
  3. Un hombre mayor de 60 años tiene un 86% de probabilidad de enfermarse de diabetes. La compañía de seguros cuenta con 6 clientes que son mayores de 60 años. Desea saber la probabilidad de que:
    1. Todos los clientes mayores de 60 años se enfermen de diabetes.
    2. Ninguno de los clientes mayores de 60 años se enfermen de diabetes.
    3. La mitad de los clientes mayores de 60 años se enfermen de diabetes.
    4. 4 de los clientes mayores de 60 años se enfermen de diabetes.
  4. Un empleado de telemarketing, logra vender el producto hasta al 53% de los clientes a los cuales llama. Si hoy tiene planeado realizar 20 llamadas telefónicas durante su turno y la meta que le ha marcado su supervisor es concretar 5 ventas. ¿Cuál es la probabilidad de que lo logre?
  5. Un restaurante ofrece un platillo de carne al cual puede añadirse 6 acompañamientos diferentes: salsa, puré, ensalada, gratinado, arroz y arroz a la mexicana. ¿Cuántos platillos de carne diferentes se pueden comprar?
  6. Las placas de los autos compactos privados constan de 3 letras seguidas de 4 números. Tanto las letras como los números pueden repetirse. ¿Cuántas placas de autos compactos privados puede haber?
  7. Telcel ofrece una promoción de teléfonos celulares con internet o sin internet, con 7 diferentes modelos de la marca Nokia y 4 modelos de la marca Motorola en plan disponible para estudiantes y para público en general. ¿Cuántas opciones ofrece en total?
  8. Una compañía de envíos debe incluir 5 ciudades en su ruta. ¿Cuántas diferentes rutas puede hacer si es importante el orden de recorrido?
  9. La contraseña de una computadora consta de 4 caracteres, éstos pueden ser cualquiera de las 26 letras del alfabeto y cualquiera de los dígitos del 0 al 9.
    1. ¿Cuántas contraseñas son posibles si no pueden repetirse los caracteres?
    2. ¿Cuántas contraseñas son posibles si pueden repetirse los caracteres?
    3. Considerando que en una contraseña se pueden repetir los caracteres, ¿cuál es la probabilidad de que descifres la contraseña?
  10. El presidente debe seleccionar 5 miembros de una lista de 12 senadores, de los cuales 7 lo apoyan y 5 le hacen oposición. Si él realiza la selección totalmente al azar, ¿cuál es la probabilidad de que todos los seleccionados lo apoyen?
  11. Diez unidades de producción se seleccionan de una línea de producción. Tres de las diez están defectuosas. Si se deben sacar 5 de las 10, ¿cuál es la probabilidad de que 2 sean defectuosas?

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario